AMLO agradece que no asesinaron a Donald Trump
MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que no hay prosperado el intento de asesinato al candidato presidencial Donald Trump, quien el pasado sábado fue atacado por un presunto disparo durante un mitin.
En su habitual conferencia, el mandatario mexicano consideró que un posible ataque mortal “hubiese causado incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo”.
“Es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario”, dijo López Obrador.
De la misma forma, el presidente de México recordó el ataque a Luis Donaldo Colosio en 1994, mencionando que hubo un gran impacto en la ciudadanía.
De igual forma recordó que Estados Unidos ya tiene antecedentes de ataques, como fue el caso de Ronald Reagan, John F. Kennedy, Robert Kennedy y del activista Martin Luther King.
Donald Trump recibió un disparo cerca de la oreja, mientras se encontraba en un mitin de campaña. El Servicio Secreto de Estados Unidos investiga el caso como un intento de asesinato.