Aprueban diputados Ley de Ingresos 2025 en Tecate

MEXICALI.- Con 19 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones, el Congreso de Baja California aprobó la Ley de ingresos de 2025 para el municipio de Tecate.

El proyecto contempla un incremento en el impuesto predial, además de una sobretasa que se dispondrá para combatir el rezago de la basura en la ciudad.

Cabe destacar que ente otros temas, el cobro por la recolección de basura quedó eliminado, por lo que no se realizará ningún cobro a los tecatenses.

Durante la discusión de la Ley, la diputada Maythé Méndez, usó el micrófono para decirle a los tecatenses que “no les vamos a fallar”. También reiteró que ella es la diputada del pueblo. Finalmente votó a favor de la Ley.

También a favor estuvo el diputado Jaime Cantón, quien recordó que la naturaleza de cada impuesto predial es un incremento, lo que favorece a la pavimentación y otros proyectos.

A su vez, el diputado Juan Manuel Molina, recordó que se le hizo observaciones al alcalde para eliminar el cobro por la recolección de basura y decidió eliminarlo tras los argumentos de los legisladores.

Por otra parte, el diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Echeverría, aseguró que el alcalde, lejos de quitar el cobro, buscó como encuadrarlo a otro rubro y recayó en el impuesto predial.

Aseguró que hay un aumento desde el 20 hasta el 400% en algunas zonas determinadas.

“Así es muy fácil llegar a una alcaldía… Cuando andaban en campaña ya sabían de las necesidades del municipio que querían encabezar”, expresó.

A su vez, la diputada plurinominal del PAN, Alejandrina Corral, señaló que hay incrementos en más de 160 zonas del municipio. También habló sobre la sobretasa y otros cobros por servicios y licencias.

La diputada plurinominal del PES, Tere Ruiz, también afirmó que si durante la campaña se hubieran mencionados los incrementos al impuesto predial, Román Cota no habría de recibir apoyo.

Aseguró que hay alcalde no le gusta trabajar con los diputados, lo que consideró como “una tristeza”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Valle, aseguró que el sentir de los tecatenses es en contra del aumento al predial y la sobretasa.

La votación concluyó con votos en contra de Diego Echeverría, Alejandrina Corral, Tere Ruiz, Humberto Valle, Yolanda Gaona y Daylín García.

A favor estuvieron Julia González, Norma Peñaloza, Yohana Hinojosa, Diego Arregui, Eligio Valencia, Maythé Méndez, Dunnia Murillo, Michel Sánchez, Alejandra Ang, Fidel Mogollón, Juan Manuel Molina, Araceli Geraldo, Ramón Vázquez, Jaime Cantón, Jorge Ramos, Michele Tejada, Adriana Padilla, Gloria Miramontes y Evelyn Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.