Aranceles harían retroceder gravemente la economía mexicana
TECATE.- La posibilidad de que se apliquen definitivamente los aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, traerían una afectación grave a la economía de México.
Así lo externó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su previsión más reciente para este 2025.
La estimación de la OCDE especifica la posibilidad de contracción económica en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, la cual sería del 1.3%.
El informe de la OCDE disminuye 2.5 puntos porcentuales para la economía mexicana, la cual en diciembre tenía una previsión de crecimiento del 1.2%.
Según el informe, con la posibilidad de rescisión, México sería el país más afectado en materia económica entre las principales naciones que engloba el sector monetario del mundo.