Ex regidor de Tecate y dos aliados de la gobernadora defendieron al “Cuau” por acusación de abuso sexual

TECATE.- Un exregidor de Tecate, así como dos personajes cercanos a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, defendieron a Cuauhtémoc Blanco de un posible proceso de desafuero.

Se trata del permanente candidato del Partido Verde en Baja California, Fausto Gallardo García, quien votó a favor de proteger al “Cuau” tras acusaciones de abuso sexual.

Gallardo García en el 2010 fue regidor del Ayuntamiento de Tecate, en el mandato de priista Javier Urbalejo Cinco.

También votaron a favor de encubrir a Cuauhtémoc Blanco, la diputada de Morena, Rocío López Gorosave, quien fuera oficial mayor del gobierno de Baja California en el actual mandato de Marina del Pilar Ávila.

A su vez, uno de los más cercanos colaboradores de la gobernadora y ex secretario del Agua en el estado, Armando Fernández Samaniego, también estuvo a favor de apoyar al “Cuau”.

La diputada de Baja California, Claudia Moreno Ramírez fue otra de las personas que estuvieron a favor de desechar el proyecto de desafuero.

Cabe destacar que la diputada federal que representa a Tecate en el Congreso de la Unión, Araceli Brown, no estuvo presente en la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Paga tu predial en línea