Inhabilitan tres años al exgobernador Jaime Bonilla
TECATE.- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue inhabilitado por tres años del servicio público, derivado de la denuncia por la construcción de una planta fotovoltaica en San Felipe.
La inhabilitación fue informada tras una resolución por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), lo que derivaría en la prohibición de Bonilla de participar por cualquier cargo público.
Gabriela Monje Pérez, titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHyFP), anunció la sanción contra el hoy líder del Partido del Trabajo (PT).
El caso se refiere a la denuncia interpuesta por el gobierno estatal en contra de Bonilla, por comprometer los recursos públicos para la creación de una planta fotovoltaica.
Según la situación, por el proyecto se ejerció un daño patrimonial millonario que posteriormente fue reivindicado a favor del estado.

