Trabajadores que hagan mal uso del engomado perjudicarán a toda su empresa
TECATE.- Al anunciar los requisitos para que centros de trabajo puedan acceder a los engomados de estacionamientos en Tecate, el alcalde Román Cota recalcó que los trabajadores que hagan mal uso de los mismos podrían perjudicar a sus patrones y compañeros.
Cota advirtió que cualquier uso indebido del engomado podría derivar en la cancelación del beneficio para todo el centro de trabajo involucrado, ya sea trabajadores o patrones.
No obstante, aseguró que la autoridad actuará de buena fe, privilegiando la confianza hacia comerciantes y empresarios locales, con la intención de que el programa funcione bajo un esquema de corresponsabilidad y orden.
Requisitos para Centros de Trabajo
El Gobierno Municipal de Tecate anunció que como parte del programa de ordenamiento de estacionamientos se integrará un padrón de centros de trabajo, con el objetivo de otorgar engomados que permitan acceder a una tarifa preferencial en zonas reguladas.
El alcalde Román Cota explicó que este beneficio no implicará la exención total del pago, sino una cuota estimada de cuatro pesos por hora.
Para formar parte del padrón, los negocios deberán presentar identificación oficial del propietario o acta constitutiva en caso de persona moral, además de la Licencia de Operación vigente y un listado de empleados junto con los datos de sus vehículos.
El trámite deberá realizarlo directamente el patrón o representante legal del establecimiento, y no los trabajadores de manera individual.
El presidente municipal precisó que, en el caso de empleados que laboran en la zona regulada, los engomados no serán entregados el próximo 28 de febrero, ya que primero se llevará a cabo la validación de la información presentada.
El Ayuntamiento notificará posteriormente a los solicitantes una vez que el proceso haya sido aprobado.

