IEEBC De la opinión a la participación

Angeles Cabalgando organiza Primer Festival Ecuestre en Tecate

Wendy, que no escucha pero lee los labios, Misael, un joven autista que disfruta del dibujo e Irvin, un niño alegre que sonríe a todo Tecate, son algunos de...
Angeles Cabalgando organiza Primer Festival Ecuestre en Tecate

Wendy, que no escucha pero lee los labios, Misael, un joven autista que disfruta del dibujo e Irvin, un niño alegre que sonríe a todo Tecate, son algunos de los chicos que pertenecen a Angeles Cabalgando, Asociación Civil que a través de la equinoterapia atiende a niños con discapacidad.

El pasado fin de semana, Angeles Cabalgando celebró en el Parque Los Encinos, el Primer Festival Ecuestre con el objetivo de “apoyar a los caballos en alimentos y vacunas” expresó Lucio García, integrante de la Asociación, que contó con el apoyo de empresas y organizaciones como Equs Caballos Bailadores de Mexicali, Racsa Autopartes, Leon Autoservicio, Vidrieria San Diego, NRT Construcciones de Tijuana, Gracian Trasnportes, Amigos de a Caballo, Rancho El Recuerdo, Dulcelandia y Estancia Infanti Mi Mundo.

Los asistentes pudieron disfrutar desde las 12:00 pm de un evento 100% familiar con una serie de actividades relacionadas con los caballos, entre ellas, el show de 15 caballos bailadores, que se movieron al ritmo de la banda y el norteño en vivo. La recaudación de fondos se hizo a través de la venta de comida, raspados y cervezas, para poder continuar con las terapias de equinoterapia que cada domingo se realizan en el Rancho Santa Rosa, ubicado en Cerro Azul, por el Centro de Salud.

 

La equinoterapia es una nueva forma de sanar pues ayuda a las personas a obtener mayor seguridad, quitar traumas, fobias, miedos,tristezas, a divertirse y a disminuir la hiperactividad, menciona Lucio agregando que no es una actividad exclusiva de personas con discapacidad.

 

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY