Carrera Maniak 200 Dezert Challenge, apostando por el turismo en Tecate

Carrera Maniak 200 Dezert Challenge, apostando por el turismo en Tecate

El próximo sábado 9 de julio, alrededor de las 9 AM en el municipio de Rosarito comenzará la carrera Maniak 200 Dezert Challenge, la cual tiene por meta Tecate Pueblo Mágico.

La carrera, organizada por Makakos Promotions tiene como finalidad incrementar el turismo en la ciudad, pero sobre todo beneficiar al asilo de ancianos en la Rumorosa y la Casa Hogar el Milagro en Valle de las Palmas.

Con una duración de tres horas aproximadamente, se estima que será entre 100 y 200 corredores locales e internacionales los que competirán en distintas categorías.

La ruta recorrerá gran parte de la zona rural del municipio, como Nuevo Valle de las Palmas, Testerazo, Carmen Serdán, Cerro Azul y con ello se busca apoyar la economía de los negocios de las comunidades.

La seguridad también es un aspecto importante para los organizadores, Marco Valladolid, presidente de Makakos promotions, comentó que se acordonarán algunas zonas para evitar el cruce de tránsito local. También habrá 5 ambulancias en la carrera y una compañía donó víveres para evitar insolaciones en los corredores.

Algunos trophy trucks que estarán compitiendo, apoyarán en caso de accidentes a los corredores afectados. Qualitas Seguros tendrá la cobertura de daños a terceros  a 20 metros de la pista de hasta 100 mil dólares a espectadores o dueños de ranchos y 80 mil de urgencia médica a los corredores.

La meta será en la zona del río en la colonia el Descanso, donde tanto turistas como ciudadanos Tecatenses podrán disfrutar de la gastronomía local así como música regional.

Desarrollo Económico y Turismo de Tecate hace la invitación a los locatarios  de la ciudad a acercase a las oficinas para inscribirse y poder vender sus productos en el evento, esto con la finalidad de incrementar las ventas y darse a conocer.

Anterior Tecate tendrá un nuevo basurero
Siguiente Ganan 3 de 5 categorías docentes de Tecate, representarán a nivel nacional

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario