“Dejaron plantados” a niños tecatenses que van a competencia nacional de voleibol

“Dejaron plantados” a niños tecatenses que van a competencia nacional de voleibol

A dos días de salir a Monterrey para representar a Tecate y Baja California en la competencia nacional denominada FESTIVAL NACIONAL INFANTIL “PROFR. ALEJANDRO SALINAS DE LA GARZA” 2016, a los Trikis, equipo local de voleibol, se les negó el apoyo que en un primer momento Alberto Arreola, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, les aseguró.

Los niños, son de 1er, 4to y 5to grado de primaria y la mayoría viven por las rancherías de la colonia San Pablo, afirma Fernando Madrigal, su entrenador, agregando que el desempeño de los pequeños ha sido excepcional pues han brillado en Baja California y en el país, ya que el año pasado ganaron el Festival Nacional Infantil de Voleibol de Playa, en Oaxaca, además de poner en alto el nombre de Tecate y Baja California en competencias como la Nacional en Guadalajara, Jalisco, el Festival de Mini Voleibol estatal y el Festival infantil de Mini Voleibol en Morelia, Michoacán.

“Nosotros te vamos a dar transporte, tu consigue lo demás” es lo que afirma el entrenador que le dijo Arreola, por lo que contando con ese apoyo se organizaron y consiguieron apoyos para uniformes, inscripciones, hotel, comida y todo lo necesario, además de los recursos que los padres y abuelitos pudieron aportar y conseguir (como el del caso de la señora que vendía dulces en el Parque Miguel Hidalgo).

Sin embargo, a pocos días de la competencia que es convocada por la Federación Mexicana de Voleibol y que se llevará a cabo del 19 al 23 de julio, el presidente de la Asociación no cumplió con su palabra “Yo andaba nervioso porque el viernes (15.07.2016) tenemos que salir, tenemos que estar allá el 18. Pregunté a este señor, al presidente de la asociación del estado de voleibol, y me dice que no va a haber camión, que no va a haber transporte”.

A raíz de esto, el entrenador estuvo cotizando los boletos de pasaje para 13 niños, él, el asistente y una mamá de los menores. El precio que le dieron en el Parían, en Tecate, fue de 14 mil pesos, únicamente de ida y llegando hasta Durango, por lo que de ahí tendrían que viajar varias horas más para llegar hasta el lugar de la competencia. El equipo, simplemente no contaba con el recurso para cubrir los pasajes de ida y vuelta.

“Hasta ahorita la última llamada que recibí del presidente de la liga es que el presidente de la asociación del Estado le dijo que no iba a haber camión del IMDE, pero que les iba a pagar el boleto del camión de ida y vuelta a los niños, y ahorita me acaba de hablar el presidente de a liga y me dice que no, que solamente nos va a dar una parte” afirmó el entrenador, quien además es también maestro de Cobach.

Al final de la jornada de incertidumbre que Arreola les hizo pasar, se le otorgó al equipo la cantidad de 15 mil pesos, mismos que son insuficientes para cubrir el costo del transporte con el que el funcionario se había comprometido a apoyar.

Con el apoyo de la Diputada Margarita Corro, el próximo diputado Benjamín Gómez y otros compañeros, el equipo ha logrado sobreponerse a esta desagradable sorpresa y mañana sábado (16.07.2016) a las 10:00pm comenzarán su traslado hacia Monterrey. ¡Éxito!

Anterior 50 burócratas privilegiados ganan 1 millón de pesos al mes, piden 300 mil más
Siguiente Programa 'Ahórrate una luz' avanza en un 57% a nivel nacional

2 Comentarios

  1. No me sorprende, todo se espera de los funcionares encargados de aportar fondos para el viaje de los ninos, ya se les habia prometido pagar el viaje a monterrey que fue bien merecido y para que salgan con ese cuento, no es posible, el alcalde de tkt deveria cortar su vacaciones mas cortas para ayudar a esos ninos con ese dinero. Recuerden q los ninos van representando a tkt. Pueblo magico? Pues si promesas q se desaparecieron de un dia a el otro. Injusto.

    Reply

Deja un comentario