126 Aniversario de Tecate

Si te atropellan por no usar puente peatonal, ¿pagas multa?

A partir de la información que asegura que si eres víctima de un atropello, por no utilizar el puente peatonal, tendrás que pagar una multa por propiciar el accidente,...

A partir de la información que asegura que si eres víctima de un atropello, por no utilizar el puente peatonal, tendrás que pagar una multa por propiciar el accidente, se obtuvieron datos fidedignos que aseguran que de ser el caso, el conductor debe ser detenido y presentado a las autoridades correspondientes (policía municipal).

Seguido de esto, el imputado puede ser detenido incluso por cualquier persona que haya presenciado el caso, pues la Constitución ratifica que cualquier persona que atestigüe un delito, tiene la facultad de detenerlo.

La víctima del atropello, de ser así el caso, puede hacer su denuncia con una declaración donde narre el incidente, posteriormente, se reliza un reporte por parte de la Policía de Tránsito, que procederá a una investigación.

Homicidios culposos, dolosos o criterios de oportunidad (que otorgue el Ministerio Público),  serán aplicados a quienes hayan cometido el delito de atropellar a un peatón, sea cual sea su ubicación en la vía pública.

Si bien, el no utilizar el puente peatonal conlleva a la falta de una cultura vial, hasta ahora no existe tal ley que establezca que las personas que sean atropelladas, cerca de un lugar donde pudieron usar un puente peatonal, deban pagar algún tipo de multa por ocasionar daños al vehículo que los atropelló.

 

 

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY