Debe Kiko Vega 500mdp a UABC: PRI

El Grupo Parlamentario del PRI exigió ante el pleno del Poder Legislativo, que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega, comparezca ante el Congreso Local para que explique a...

priEl Grupo Parlamentario del PRI exigió ante el pleno del Poder Legislativo, que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega, comparezca ante el Congreso Local para que explique a detalle la situación que prevalece por el adeudo por casi 500 millones de pesos que la UABC ha denunciado por parte del Ejecutivo Estatal, anunció el Coordinador del Grupo Parlamentario, Alejandro Arregui.

Durante la sesión plenaria registrada el pasado jueves, el Diputado ensenadense advirtió que es motivo de gran preocupación e indignación la situación a la que ha sido orillada la máxima casa de estudios, que es la plataforma para miles de jóvenes que buscan construir un proyecto de vida sólido y que les permita salir adelante, sin embargo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, votó en contra de la comparecencia del gobernador ante el Congreso del Estado.

“Hoy, nuestra gran universidad, que es donde se forma el futuro de nuestro estado, pasa por una crisis, que no provocó, pero que sí debe enfrentar. Los manejos irresponsables y las prioridades mal planteadas, han generado una deuda de 476 millones de pesos del gobierno de Kiko Vega con la UABC”, añadió.

Arregui Ibarra señaló que todos los Diputados del tricolor se preguntan “¿por qué el gobierno de Kiko Vega pondría en riesgo a la educación superior pública de la entidad? ¿Qué podemos esperar de administraciones que no valoran el futuro de nuestra juventud? ¿Qué podemos pensar de quienes deliberadamente juegan con vidas, proyectos y sueños?”

“Necesitamos que el gobierno tenga muy claras las prioridades de los bajacalifornianos para que el presupuesto esté orientado a atenderlas. No debe vulnerarse la autonomía financiera de la UABC, porque desestabiliza su vida interna y provoca una serie de conflictos que tienen altos costos para todo el estado”, sostuvo.

El Coordinador Parlamentario alertó que la deuda por 476 millones a la UABC representa sólo una pequeña parte de los compromisos que ha adquirido el gobierno de Kiko Vega, “la deuda está saliéndose de control y nos está afectando a todos en el estado.  Requerimos de líderes disciplinados, que comprendan la realidad que vive el estado y que la enfrenten con responsabilidad”.

Alejandro Arregui reiteró que los diputados del PRI, harán todo lo que esté en sus manos para que se construya una pronta solución al impago de 476 millones de pesos por parte del gobernador Kiko Vega.

Finalmente, el punto de acuerdo presentado por los Diputados del PRI exige al  titular de Secretaria de Planeación y Finanzas, para el efecto de que en el proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, se incremente el subsidio estatal determinado para la UABC, en la inteligencia que dicho incremento deberá contemplar el subsidio anual, así como el importe por las cantidades adeudadas a la máxima casa de estudios del estado.

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY