Condonación 2018

Continúa el apoyo a migrantes

Mientras que se señala racismo de bajacalifornianos a migrantes africanos y haitianos, agrupaciones sin fines de lucro e instancias gubernamentales les brindan apoyo. La presencia de personas migrantes en...

migrantes-3Mientras que se señala racismo de bajacalifornianos a migrantes africanos y haitianos, agrupaciones sin fines de lucro e instancias gubernamentales les brindan apoyo.

La presencia de personas migrantes en grandes cantidades en nuestro Estado ha llamado poderosamente la atención de muchas personas y agrupaciones de la sociedad civil, sin embargo para nosotros, señaló la diputada local Claudia Agatón Muñiz, el tema migratorio no es algo nuevo, todos los días convivimos con migrantes repatriados y con otros que van en búsqueda de cruzar a los Estados Unidos huyendo de la pobreza y la falta de empleo en nuestro País y en algunos países de Centroamérica.

Agatón Muñiz, dijo, se debe apoyar a los migrantes mexicanos en tránsito o deportados, pero también ser respetuosos y solidarios con los haitianos y africanos.

Existe un fondo para la atención a los migrantes, que se restringe a los migrantes deportados y sus familias. De tal forma, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se prevé una asignación de 300 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a Migrantes.
De esta cantidad a Baja California solamente se le asignaron para este año un monto de tan solo 7 millones 787 mil 156 pesos, lo cual es raquítico, tomando en cuenta el número de personas que transitan por este  Estado, informó la diputada.

Por último agradeció a la Asociación Civil Helping Hands of México, en llevar a cabo tan altruista e humana labor, de darles asilo y albergue.

img_6516Por otro lado en Tijuana, se entregaron alrededor de 150 colchones y colchonetas para el Oratorio Salesiano San Juan Bosco y para la Iglesia Bautista El Calvario.

Esto en respuesta a la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) , informó  el delegado en Baja California de esta dependencia ,  el Lic. Guillermo  Peñúñuri Yépiz.

El apoyo otorgado no significó ningún gasto para la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, fue el resultado del trabajo en coordinación con la Delegación del ISSSTE en nuestro Estado.

Cabe destacar que este apoyo es una de las medidas cautelares que se tomarán ante la situación de flujo migratorio; adicional a esto se sigue trabajando con los organismos descentralizados de la SEDESOL (DICONSA, LICONSA, INAES, INAPAM), y con autoridades estatales y municipales para poder atender a mayor número de población migrante en los comedores comunitarios que forman parte de la Secretaría.

Condonación 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY