Cuídate Hoy

Sigue AMLO en pie con la revocación de mandato

La consulta para la revocación de mandato podría ser el 21 de marzo del 2021, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. La idea, explicó el mandatario, es que...

La consulta para la revocación de mandato podría ser el 21 de marzo del 2021, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La idea, explicó el mandatario, es que sea en el mismo año que se renueva el Congreso de la Unión para que no existan más gastos.

“Que el gasto del 21 para la revocación y si no se acepta, el mismo día del ejercicio electoral, que se adelante, sin costo adicional a la consulta para la revocación del mandato”, declaró.

Además, justamente el 21 de marzo que se propone para la revocación de mandato, se conmemora el nacimiento de Benito Juárez.

De hecho, para López Obrador, el llamado “Benemérito de las Américas”, “ha sido el mejor presidente” que ha tenido México.

La revocación de mandato, es una de las promesas de campaña de AMLO durante su carrera a la Presidencia.

Sin embargo, hasta ahora el Congreso ha rechazado la idea.

Y es que los legisladores no quieren que aparezca el rostro del presidente en la boleta con los candidatos a diputados y senadores.

Lo anterior porque temen que sea una forma de que la imagen del mandatario influya a favor de los aspirantes a un cargo, en especial los de Morena.

Cuídate Hoy
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY