Mi Telcel
Panadería La Montaña

Denuncian por prepotente a funcionario de gobierno del estado en Tecate

“Me dijo que los papeles que presenté son falsos, quería que le deje mis copias y que regrese en 10 días y le dije que no le iba a dejar mis copias y pedí hablar con su superior, con el encargado de dicha dependencia y no me dieron esa atención”, dijo el señor Carlos, algo molesto por la actitud del funcionario público.

El funcionario de Recaudación de Rentas del Estado ha tenido varios altercados con ciudadanos que lo único que piden es ser atendidos de manera respetuosa para realizar sus trámites, pagos, en específico, el cambio de placas o placas nuevas de vehículos de uso particular.

Existen casos de maltrato y prepotencia contra personas de la tercera edad a los que hace esperar horas para la verificación de sus papeles, los hace dar vueltas, y aparentemente, no hay nadie que ponga orden, pues al parecer este funcionario público se manda solo y no existe nadie por encima de él, jerárquicamente hablando.

Uno de los denunciantes manifestó para Códice que el funcionario público es una persona sumamente prepotente, no soluciona ni ofrece información que ayude a la ciudadanía para realizar sus trámites, al contrario, asegura que pone trabas y que hasta acusa al ciudadano de presentar documentos FALSOS.

Esto tras querer actualizar sus placas en B.C. pues las anteriores placas eran de Los Cabos, B.C.S., lo que le causaba muchos problemas con las policías locales en el Estado.
“A cada rato me detenía la policía municipal y estatal por mis placas de Baja California Sur, por eso decidí mejor hacer lo adecuado, estar bien, pagar mis impuestos y cambiar las placas de B.C.S. para tener las placas de Baja California, pero esta persona me hizo perder un dia de trabajo, hasta 4 horas esperando en fila y todavía quería que regrese en 10 días porque decía que mis documentos eran FALSOS”, asegura el ciudadano de nombre Carlos.

“Me dijo que los papeles que presenté son falsos, quería que le deje mis copias y que regrese en 10 días y le dije que no le iba a dejar mis copias y pedí hablar con su superior, con el encargado de dicha dependencia y no me dieron esa atención”, dijo el señor Carlos, algo molesto por la actitud del funcionario público.

“Yo saqué mi camioneta de agencia, no pueden ser falsos esos documentos, si fueran falsos en ese mismo momento el deber del funcionario público es llamar a la autoridad competente para que me detengan, pero no hizo eso, existe hoy en día todas las plataformas digitales para la revisión e intercambio de información entre dependencias para validar facturas o pedimentos y ni siquiera hizo nada de eso, solo porque se le hincharon los…, no se vale nomás porque lo vean a uno con ropa de trabajo” comentó.

Otro de los denunciantes confirma las versiones de más ciudadanos que han tenido que lidiar con el funcionario de Recaudación de Rentas del Estado, oficina de Tecate. Prácticamente es el mismo argumento el que utiliza, pues en la mayoría de las quejas ciudadanas recibidas en este medio de comunicación, coinciden en que no le gusta servir y prefiere acusarlos de traer papeles falsos.

Según manifiesta una señora de la tercera edad que fue maltratada por el funcionario en mención, que le aplicó el mismo argumento de la documentación falsa o apócrifa. Además asegura que el funcionario es “panista” y que no entiende por qué no lo corren de esta administración. El nombre que todos los denunciantes dieron como referencia del funcionario, es el de Marco García que efectivamente se corrobora que es panista, que estuvo en la campaña de Kiko Vega y que ahora trabaja para la 4T, según consta en la foto que nos facilitan los propios denunciantes donde aparece en una imagen con el ex gobernador.

El recaudador de rentas del estado, no ha reaccionado a las múltiples denuncias que se tienen contra este funcionario de nombre Marco García.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPANPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY