Cuídate Hoy

Las 94 escuelas de educación básica regresarán a clases presenciales

En entrevista con Códice Periódico, el delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Domínguez, confirmó el regreso a clases desde el martes.
las-94-escuelas-de-educacion-basica-regresaran-a-clases-presenciales
Fotografía: Cortesía │Códice Periódico.

TECATE.- Las 94 escuelas de educación básica regresarán a clases presenciales desde el 17 de enero, aunque lo harán de manera virtual a partir del martes 04 de enero.

Así lo reiteró durante entrevista con Códice Periódico el delegado de la Secretaría de Educación (SEE) en Tecate, Rafael Domínguez Coronel.

Informó que a partir del martes, cuatro brigadas iniciarán trabajos de limpieza en las diferentes escuelas, llegando a limpiar de 6 a 7 escuelas diarias por brigada.

Las brigadas podrán ser solicitadas nuevamente por cada institución aunque deberán agendarlo con la Secretaría de Educación.

Además, se entregarán kits de limpieza a cada escuela, compuestos por gel antibacterial, cubrebocas, toallas desinfectantes y demás. Eso garantizará un regreso a clases seguro paulatinamente.

San Felipe es el séptimo municipio de Baja California

Respecto a posibles contagios al interior de las escuelas, el delegado informó que de 2 a 3 casos sospechosos o confirmados, podrían ser motivo para cerrar una institución.

Previo a eso, el tema deberá ser avalado por el Comité Científico que encabeza el tema covid en la Secretaría de Salud de Baja California.

Pese a que se mantenga la decisión de asistir o no de manera presencial, en ningún caso las calificaciones de los alumnos podrían ser condicionadas.

Domínguez Coronel dijo que lo planteará ante todos los directivos del Estado, previniendo que pudiera existir ese tipo de cuestiones en Tecate.

Docentes comprometidos a regresar

Los docentes en Tecate se encuentran comprometidos a regresar desde el 4 de enero, aunque será de manera virtual.

El delegado reiteró que ya existe un compromiso entre la gobernadora y los sindicatos docentes, incluyendo los de la sección 2, sección 37  y otro más.

‘Ya hay un acuerdo de que se va a cumplir sus demandas y solicitudes, por lo que ellos (los docentes) no tiene problema en regresar desde el martes’, expresó.

Finalmente, Rafael Domínguez invitó a la ciudadanía tecatense a darles el voto de confianza en la estrategia para volver a clases.

‘Invito a la comunidad educativa a que tenga confianza para que podamos volver a clases presenciales de la mejor forma’, finalizó.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY