Priistas denuncian al diputado Román Cota por actos anticipados de campaña

TECATE.- El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, Joel Abraham Blas Ramos, explicó que el diputado local Román Cota fue denunciado por realizar supuestos actos anticipados de campaña.

En entrevista para Códice, Blas explicó que el PRI detectó una serie de situaciones que investigaron y que derivaron en encontrar documentos que avalan que Cota realizó pagos a empresas de medios de comunicación para promover su imagen.

Detalló que la irregularidad gira en torno a que existe una imposibilidad legal de promoverse al no ser época de campañas, además de que Cota aún no ha definido en que partido político se encuentra.

Entre los actos de promoción ubicaron un espacio en un foro del proyecto TedXTecate, donde hubo una serie de iluminaciones y proyecciones con el nombre del legislador.

A través de una factura, el diputado presentó el documento como una donación/participación en el foro, lo que ha decir del PRI es considerado como una promoción personalizada.

La falta más grave detectada por los priistas es la contratación de una estación de radio concesionada por el Estado Mexicano. Explicó que aunque todos los políticos pueden hacer su libertad de expresión, remarcó que la Constitución limita ese tipo de acciones para actores políticos.

Blas señaló que tiene Cota dos facturas a nombre de Radio Cuchumá, las cuales cobran para promocionar a Cota en un programa de radio semanalmente.

Al identificar ese tema como una violación grave, el priista comentó que ante el IEEBC la violación pudiera representar que se cancele cualquier intento del diputado para registrarse buscando ocupar otro cargo, hecho en el que se va a enfocar en lograr el PRI.

Parte de las medidas que han buscado los priistas es que se establezcan como medidas cautelares que ya no se transmita el programa de radio, así como la opción de que bajen los programas ya transmitidos en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.