INE ordena a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez y borrar cuatro “mañaneras”

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una orden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar hablar de la senadora con licencia Xóchitl Gálvez, quien aspira a contender por la presidencia del país en 2024.

Lo anterior luego de que la militante panista haya presentado una queja ante el INE al asegurar que el mandatario federal usó indebidamente recursos públicos para hacer declaraciones en contra de ella.

Según explicó, la realización de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, conocidas como “mañaneras”, son llevadas a cabo por medios de recursos públicos, además de que cuenta con principios de neutralidad e imparcialidad que deben ser respetados.

La resolución del INE impide al mandatario referirse a la senadora Xóchitl Gálvez en sus conferencias, además de que ordenaron eliminar o en su caso modificar cuatro conferencias matutinas en donde habló acerca de la senadora con comentarios descalificativos.

Por otra parte, también pidieron al mandatario no hablar acerca del proceso electoral 2024, el cual apenas tiene su proceso de precampaña en dos diferentes agrupaciones políticas.

Integrantes del INE señalaron que no es la primera vez que le dictan medidas cautelares al mandatario federal sobre algún tema en específico, aunque en otras ocasiones ha hecho caso omiso y ha despotricado contra el órgano federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.