Se mantiene Tecate como “Pueblo Mágico de México”

TECATE.- Este lunes, el gobierno municipal de Tecate recibió la actualización del nombramiento de la ciudad como parte del programa de Pueblos Mágicos a nivel nacional, siendo además el único en Baja California.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, acompañada del secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marques, hizo entrega de la constancia que acredita el pueblo mágico al alcalde Darío Benítez.

Durante su discurso, la mandataria estatal resaltó la presencia de la comunidad Kumiai desde los orígenes del estado, mencionando además que Tecate es la puerta norte de la ruta del vino y un lugar donde se está gestando una importante ruta gastronómica.

A su vez, explicó que el gobierno estatal estará realizando diversos programas futuros en el municipio, enfocados a la restauración de áreas recreativas, culturales y de esparcimiento.

Mencionó que uno de los proyectos que se estará realizando por iniciativa del gobierno estatal, será el estadio de beisbol Manuel Ceceña, el cual dijo, será de gran atracción para visitantes.

Suma Tecate 11 años como “Pueblo mágico”

Tecate mantiene el mote de “Pueblo mágico” desde el año 2012, cuando el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo le otorgó el nombramiento, siendo el primero y hasta el momento el único municipio de Baja California en el programa.

Hace unos meses, la Secretaría de Turismo del gobierno federal informó que la cifra de pueblos mágicos a nivel nacional se incrementó, llegando a ser un total de 177.

En meses reciente, la secretaría recibió 123 solicitudes para incorporarse al programa, pero únicamente pudieron acreditarse un total de 45, entre los que se encuentran Zihuatanejo (Guerrero), San Blas (Nayarit), Cozumel (Quintana Roo), Motul (Yucatán), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.