Siguen renuncias de funcionarios estatales que buscan cargos públicos

TIJUANA.- Luego de que terminaran las glosas del segundo informe del gobierno estatal, varios funcionarios han salido del cargo para buscar contender por algún cargo público rumbo al proceso electoral de 2024.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila, había comentado previamente que quienes aspiren a ocupar un cargo tendrían que salir del gobierno estatal, situación que ha comenzado desde hace unos días.

Rocío López Gorosave, quien se desempeñaba como oficial mayor del Gobierno del Estado, fue la primera persona en hacer pública su renuncia buscando contender por la Presidencia Municipal de Ensenada.

Posteriormente se informó la salida de Mónica Vargas, quien se venía desempeñando en el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (SDIF) en Baja California. La ahora ex funcionaria también buscará la alcaldía de Ensenada.

El pasado jueves 23 de noviembre se anunció la salida del cargo de Netzahualcóyotl Jauregui, quien era secretario de Bienestar. El funcionario buscará contender por la Presidencia Municipal de Mexicali.

El mismo día, la gobernadora compartió la noticia de la salida de Armando Samaniego, quien era titular de la Secretaría de Protección y Saneamiento del Agua (Seproa). En este caso, también habrá contienda por la alcaldía de Mexicali.

Durante la mañana de este viernes 24 de noviembre, fue notificada la salida del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien buscará ocupar un curul en el Senado de la República durante el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.