Mi Telcel
Panadería La Montaña

CAPUFE retoma caseta liberada por gobierno del estado el día de ayer

"ILÍCITO EL DECRETO DE BAJA CALIFORNIA PARA OPERAR EL TRAMO CARRETERO TIJUANA-PLAYAS DE ROSARITO", informa CAPUFE en comunicado.

De manera ilegal fue tomada la caseta de cobro de Playas de Tijuana – Playas de Rosarito por parte del gobernador de B.C., Jaime Bonilla Valdez junto a una comitiva de funcionarios públicos que lo acompañaron para el acto de liberación y toma de control de dicha caseta federal.

El día de ayer el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se presentó acompañado del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández en la Plaza de Cobro No. 34 “Playas de Tijuana”, ubicada en el kilómetro 011, Cuerpo “A”, de la Autopista Tijuana-Ensenada para anunciar decreto que otorga al gobierno del estado el derecho para controlar el inmueble federal.

En un acto improvisado, el titular del ejecutivo estatal anunció que esa tarde publicaría un decreto para que la plaza de cobro y el tramo carretero de Tijuana a Playas de Rosarito, pasan a la posesión del Gobierno del Estado de Baja California, el cual se encarga de mantener y conservar el mencionado tramo carretero, por lo que la caseta ya no cobraría cuotas de peaje a los residentes y automovilistas.

Asimismo, el gobernador anunció que, a partir de ese momento la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Municipal de Tijuana, se haría cargo de las instalaciones de la caseta de cobro mencionada, para evitar actos delictivos y darle seguridad, entregándoles en ese acto la posesión de las mismas.

A las 3:15am del día de hoy, CAPUFE retoma el control de la caseta en menos de 24 horas y con el apoyo de las Fuerzas Armadas de México quienes estarán resguardando las instalaciones de la caseta y salvaguardando la integridad del personal que labora en el lugar, así como para mantener el orden.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) consideran que el mencionado decreto viola la Constitución y diversas leyes federales, invadiendo la competencia y atribuciones exclusivas del Ejecutivo Federal, por conducto de la SCT, para otorgar concesiones y permisos, para explotar, construir y operar carreteras federales y autopistas, así como vigilar técnicamente su funcionamiento, operación y el cumplimiento de las disposiciones legales respectivas”, asegura CAPUFE.

Eestos hechos fueron transmitidos en vivo en redes sociales del gobierno estatal, dónde se aprecia la forma en que fueron liberados los distintos carriles de la plaza de cobro de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales)

CAPUFE anuncia que estarán procediendo contra quienes resulten responsables de los actos ilegales por la liberación de la caseta de cobro y deslindará responsabilidades previstas en la Ley de Vías Generales de Comunicación, por el daño, interrupción y deterioro de los servicios que operan en las mismas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY