Mi Telcel
Panadería La Montaña

El GOBERNADOR, ALCALDES Y DIPUTADOS DEBEN EXIGIR LOS 834 MILLONES QUE LA FEDERACIÓN RETIRÓ A B.C.

El partido Acción Nacional en rueda de prensa encabezada por la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Edel de la Rosa Anaya, presentó esta mañana a Rosalba López Regalado...

El partido Acción Nacional en rueda de prensa encabezada por la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Edel de la Rosa Anaya, presentó esta mañana a Rosalba López Regalado como Secretaria de Promoción Política de la Mujer en estado (PPMBC), así como a la responsable de PPM en Mexicali, Rosy Geraldo y en Tecate, Lucy Rodríguez. Se hizo acompañar por la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, la vocera estatal Leticia Camacho y el vocero estatal Rubén Armenta.

La secretaria de la Rosa además de hacer la presentación oficial de la secretaria de PPM también dio a conocer los rubros que impactan los más de 834 millones que no llegarán de la federación el próximo año, expresó: “Si de por si no se observa trabajo de ayuda a la sociedad de parte de este gobierno, pues con esta reducción menos vamos a ver”.

En su intervención Rosalba López destacó el trabajo que se ha venido realizando en todos estos meses en beneficio de la mujer, como es impulsar la reforma en paridad general y la relativa a la violencia política contra la mujer debido a género, por lo que se ha estado informando a las mujeres que estén listas y capacitándose, porque el 50 % que participará por obtener un puesto de elección popular en el 2021 deberá ser mujer.

Por su parte, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, declaró que el presupuesto 2021, de entrada, era un mal presupuesto, en un muy mal momento, y que en los ejes más importantes que tiene el país, como es el eje de la seguridad, salud y economía.

“La afectación para Baja California es de 834 millones de pesos menos, se está eliminando el fondo al FORTASEG, dirigido directamente a los policías municipales. El año pasado ya se había tenido una reducción y Baja California le habían llegado 135 millones para el programa FORTASEG, y hoy ha quedado en cero, dicho programa está dirigido totalmente a los beneficios del policía, a las patrullas, a la capacitación, a los uniformes, a las armas, y con esta reducción se anula ese recurso. Esperamos pues el posicionamiento del gobernador, de las y los alcaldes en el estado, exigiendo que llegue ese recurso para la seguridad”.

“Hoy vemos un presupuesto discrecional, no hay etiqueta a obras de ningún tipo, no existe certeza de que llegue recurso a Baja California; el Presidente de la República lo utiliza donde él quiere, estamos viendo como desaparece el fondo metropolitano, desaparece el fondo del migrante, ya desde el año pasado se eliminaron los programas hacia las mujeres , a los refugios, en materia de educación hay una eliminación presupuestal y además se elimina el programa de escuela de tiempo completo, y en el campo habrá más disminución” agregó.

“Nosotros como grupo parlamentario de oposición estaremos impulsando lo que nos soliciten los diferentes sectores, pero debemos ser claros y la realidad es que desde el 2018 así como manda el presupuesto el presidente, no le cambian ni un punto, ni una coma, la mayoría del congreso no tiene apertura para ningún sector y es una realidad” puntualizó Mata Lozano.

Por último, la diputada federal expresó que todavía está en el análisis para la dictaminación y que el PAN exigirá cambios que beneficien al estado, ya que en el tema del presupuesto no debe haber colores y no tendrá ningún problema en sumarse a los 8 diputados de Morena que tiene el estado; reiteró que hoy tienen la oportunidad para que se den a conocer y sobre todo que levanten la mano y exijan que el recurso llegue a sus municipios y estado.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalNacionalPANPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY