SNTE BC reanudará clases hasta que Gobierno Estatal pague aguinaldos

Desde este lunes decidieron no activar las sesiones de clases en linea, no encendieron las computadoras para dar clases a distancia por el incumplimiento del pago de aguinaldo que debió realizarse el pasado 10 de diciembre por parte de Gobierno del Estado de Baja California.

La Secretaria General del SNTE Sección 37, Maria Luisa Gutiérrez Santoyo, dió a conocer que las clases a distancia se reanudarán cuando el Gobierno del Estado les cumpla con el pago.

Gutiérrez Santoyo envió comunicado donde exponen el motivo del paro de labores desde el lunes pasado y dijo que una vez que se vean reflejadas y resueltas sus demandas reanudarán labores educativas.

“Sr. Gobernador, hemos confiado en usted, sin embargo, el malestar generalizado del gremio magisterial no es menor ante la promesa de pago para los días 18 al 22 de diciembre, pues ha sucedido en repetidas ocasiones que se han comprometido fechas de pago y no se han cumplido”, expuso la dirigente estatal del SNTE.

La dirigente del SNTE en Baja California explicó que los docentes exigen el pago de sus prestaciones que por ley les corresponde, antes del plazo impuesto por el gobierno estatal, incluyendo a jubilados y pensionados.

En el comunicado indica que los docentes han sido permisibles y responsables en el cumplimiento de sus labores, independientemente de la situación que prevalece por la pandemia, que ellos mismos han subsidiado al gobierno con recursos propios para sacar adelante la educación del alumnado en un acto de solidaridad con los bajacalifornianos.

En ese sentido, también piden la comprensión de la sociedad, principalmente de padres de familia por esta situación que está en manos del gobierno para que se reanuden las clases a distancia antes del viernes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.