VOTAREMOS PARA ELEGIR

Más del 70% de encuestados aprueban negar candidatura de Morena en Guerrero y Michoacán

El INE resolvió cancelar la postulación de Morón y Salgado luego de no transparentar adecuadamente sus gastos de precampaña.

El 71.7% del país aprueba rechazar la candidatura de los postulados por Morena para ir por la gubernatura de Michoacán y Guerrero, siendo Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, respectivamente.

Según una encuesta de Massive Caller, sólo el 28.3% de los encuestados se mostró a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a su motivación de llevar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) a una encuesta telefónica.

En otra de las preguntas establecidas por la encuestadora, cuestionaron sobre lo más importante para el país: ¿Hacer valer la Ley o avalar lo que la mayoría decida? Ante esta pregunta, el 79.5% votó en favor de la Ley, ratificando la decisión del INE.

El INE resolvió cancelar la postulación de Morón y Salgado luego de no transparentar adecuadamente sus gastos de precampaña, situación que el presidente de Morena y el propio presidente del país han marcado como un atentado a la democracia. Sin embargo, el INE ha sostenido su decisión a través de su deber de cumplir la Ley.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY