Baja California en riesgo de escasez de agua embotellada
MÉXICO.- Baja California es uno de los estados que ha comenzado a sufrir de la escasez de agua embotellada, según explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPC), durante una entrevista a un medio nacional.
Lo anterior se debe principalmente a la escasez de agua que se ha generado en algunos estados del país, principalmente en Nuevo León, donde la gente ha recurrido a comprar agua embotellada para usarla en labores de hogar.
Además de Baja California y Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora, también se han visto afectados por el excesivo consumo de aguas embotelladas para subsanar la crisis de los recursos hídricos en el estado.
Explicaron además que Tijuana es uno de los municipios que ha logrado disimular el problema de la escasez de agua embotellada al importarla directamente desde los Estados Unidos.
Tiendas como Walmart, Chedraui y Soriana, son algunas de las que han visto reflejado este problema, aunque los proveedores no se han expresado al respecto.