Auditoría detecta irregularidades por más de mil millones de pesos en BC

MEXICALI.- La Auditoría Superior del Estado de Baja California ha detectado irregularidades en las cuentas públicas de diferentes dependencias gubernamentales por más de mil millones de pesos en el periodo 2017-2020.

Así fue informado el pasado miércoles 29 de junio durante el informe semestral presentado ante la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso de Baja California.

De octubre del 2021 a marzo del 2022, fueron 58 informes los que se presentaron por parte de la Auditoría, dictaminando un total de 79 cuentas públicas y un acumulado de más de 3 mil 200 en el periodo 2017-2020.

En el caso de Tecate, apenas en lo que va del año fueron desaprobadas dos cuentas públicas pertenecientes al gobierno de Zulema Adams: El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE).

Durante la sesión ordinaria del Congreso de Baja California, fueron presentadas cinco cuentas no aprobadas por la Comisión de Fiscalización, entre las que destaca el Sistema Integral de Transporte Masivo Urbano (SITT).

Tampoco fueron aprobadas las cuentas del Instituto de Arte y Cultura de Rosarito Baja California (IMAC), Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), el Fideicomiso 243 San Antonio del Mar y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE).

Las cuentas que sí fueron aprobatorias corresponden al Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario (CDHI), de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y de la Comisión Estatal de Energía.

En la sesión participaron las diputadas Alejandra Ang, Rocío Adame, Araceli Geraldo, Amintha Briceño, Julia González, Michel Sánchez, y los diputados Sergio Moctezuma y Julio César Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.