Cuídate Hoy

Entrega Darío Benítez segunda unidad a bomberos Tecate

En lo que va del 2022 se han invertido poco más de 1 millón 200 mil pesos en la adquisición de dos unidades.

TECATE.- La coordinación de Bomberos y Protección Civil de Tecate, recibió de manos de distintas autoridades, una nueva unidad de operaciones para continuar con su trabajo diario.

Se trata de la segunda maquina que es entregada a la corporación en lo que va del 2022, sumando poco más de un millón de pesos de inversión entre las dos unidades.

La máquina tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 800 galones de agua, así como una bomba con capacidad de mil 500 galones por minutos. Además, cuenta con 5 diferentes salidas para conectar mangueras, según dijo el director de Bomberos, Enrique García Sánchez.

‘Me da gusto saber que no fue necesario que se quemaran 3 colonias o que se hiciera una manifestación de los elementos para recibir el apoyo que necesitábamos’, expresó el director de la corporación durante su discurso de agradecimiento.

García Sánchez remarcó que con dicha maquina se podrá entrar con mayor facilidad a las colonias que siempre se han caracterizado por tener difícil acceso en caso de una emergencia como un incendio.

El diputado Román Cota, estuvo presente en la entrega de la unidad y se dijo contento con la adquisición, luego de recordar el magno incendio suscitado en Tecate durante 2019, donde no se contaba con equipo para lograr consumar el fuego.

Durante su discurso en el estado, el alcalde Darío Benítez expresó que se hizo la adquisición con mucho esfuerzo, aunque remarcando que se debió gracias a las finanzas sanas del municipio. También aprovechó para remarcar que la corporación de Bomberos siempre ha tenido apoyo externo, aunque dijo que no se debe depender de ello.

‘Salvar vidas en este municipio no puede estar en manos de la caridad. Nos dispusimos a hacer un plan de austeridad para comprar poco a poco lo que le faltaba a la corporación. Esto se lo compraron ustedes solitos, por que le cerramos el paso a la corrupción con lo recaudad para los Bomberos’, añadió el mandatario.

Al ser cuestionado sobre el tema de futuros apoyos para la corporación, el mandatario aseguró que buscarán invertir en equipo estructural nuevo para cada elemento, lo que conllevaría una inversión de entre 8 y 12 millones de pesos.

En lo que va del 2022 se han invertido poco más de 1 millón 200 mil pesos en la adquisición de dos unidades. Por otra parte, se han invertido más de 600 mil pesos en diversos productos para los elementos de Bomberos.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY