Tribunal avala regreso de Jaime ‘N’ al Senado de la República

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló el regreso del ex gobernador de Baja California Jaime ‘N’ al Senado de la República, cargo que abandonó para competir por la gubernatura del estado.

La propuesta de reconsiderar la decisión de la Sala Regional que había negado la opción de que Jaime ‘N’ pudiera retomar su escaño tras un largo periodo de tiempo y luego de haber ejercido otro cargo gubernamental.

La votación de los magistrado fue de 4 votos a favor y 2 votos en contra. Entre los votos en contra estuvo el de la magistrada presidenta Janine Otálora.

Jaime ‘N’ regresará a un cargo público pese a tener consigo una denuncia por supuesto mal uso de los recursos públicos del estado, vinculados a la empresa ‘Next Energy’.

Hace varios días, el ex gobernador aseguró que aún cuenta con fuero político como senador, procurando así evitar ser acusado de peculado por el contrato ventajoso que entregó el gobierno estatal pasado.

Independientemente de su regreso al Senado, aún la Fiscalía General del Estado de Baja California lo busca para atender la denuncia en su contra, aunque no se ha presentado a los citatorios ni ha respondido los avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.