Plantea diputada que policías de Tecate se sumen al IMSS

MEXICALI.- La diputada local Claudia Agatón, presentó un posicionamiento en donde buscar se adhieran los policías de Tecate al sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que el fin es propiciar el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social del personal de las corporaciones policiales, de sus familias y dependientes.

“Ser policía, es mucho más que un trabajo, es en realidad la representación de la empatía y humanidad, pues, de forma literal, todas y todos ellos están dispuestos a dar su vida por cualquier persona”, enfatizó.

La legisladora remarcó el Ayuntamiento de Tecate encabezado por el alcalde Darío Benítez, está haciendo todo lo que está de su parte para lograr que el mismo objetivo sea logrado en favor de los policías.

Por ello, resaltó que están buscando la celebración de un acuerdo de voluntades con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de que, en términos de la Ley del IMSS, todas y todos los policías tecatenses se incorporen al régimen de seguridad social.

Explicó que la incorporación servirá para que los agentes policiacos puedan gozar junto a sus familiares de los servicios médicos principalmente, así como de las demás prerrogativas que la Ley establece.

Mencionó que la Ley Estatal de la materia se encuentra debidamente armonizada en este tema. Sin embargo, en el municipio de Tecate los policías no gozan de sus derechos humanos de seguridad social.

Claudia Agatón hizo hincapié en que la seguridad social es un derecho humano, “y por ello, todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tenemos la obligación de garantizarlos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.