tecate-se-encuentra-entre-los-50-municipios-con-mas-homicidios-del-pais

La inseguridad es el principal problema del país, según encuesta

MÉXICO.- Los índices de inseguridad y delincuencia en México representan el principal problema de este país, según quedó reflejado en una encueta reciente de Massive Caller.

En los distintos indicadores se contabilizaron otros problemas detectados entre la ciudadanía, los cuales giran en torno a la gobernabilidad y el bienestar social, aunque clasificado de manera unitaria.

Un total de 42.1% fue lo que arrojó la encuesta respecto a la inseguridad, mientras que la segunda opción de la encuesta arrojó que 22.6% considera la corrupción como el segundo mayor problema del país.

Las siguientes posiciones fueron las siguientes: Pobreza y desempleo con 12.9%, mal gobierno con 11.2%, educación con 4.6%, inflación de 2.9%, mala infraestructura pública con 2.3% y problemas relacionados al sistema de salud con 1.4%.

De enero a mayo de 2023 suman 905,124 delitos en todo el país, siendo marzo el mes con más índices de actos violentos registrados en lo que va del año. Cabe destacar que casi una tercera parte de esos delitos representan los robos en México, los cuales suman 390,923.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.