El 95% de los damnificados en Acapulco no han sido censados para ser apoyados

MÉXICO.- Un estudio realizado al 30 de octubre por la encuestadora Massive Caller, reportó que el 95.5% de los damnificados a quienes se les cuestionó por las afectaciones del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, no han sido censados por el gobierno federal.

En la encuesta de medición de daños más reciente presentada por la agencia, también se determinó que una de las principales problemáticas es el tema del agua potable, ya que un 92.3% no tiene acceso a ello.

Por su parte, el 72.6% no cuenta con electricidad en su hogar, mientras que el 83.9% de los encuestados en Acapulco, aseguraron no contar con alimentos necesarios tras los daños por el huracán.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el miércoles se dará a conocer el plan de reconstrucción de la ciudad de Acapulco, una de las más afectadas por el paso del huracán.

A su vez, tras varios días desde el impacto del huracán, el mandatario federal anunció que mañana también comenzarán a entregar los apoyos para damnificados, aunque comenzarán con quienes ya fueron censados.

En otro tema relacionado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que fue publicado a través de un decreto, una serie de estímulos fiscales para inversiones y pagos de impuestos en zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.