Moderniza Gobierno del Estado los servicios del registro público de la propiedad y de comercio

Realizará IEEBC consulta a personas con discapacidad

MEXICALI.- Este martes 7 de noviembre, a partir de las 11:00 horas y de manera simultánea en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, se llevará a cabo la consulta para personas con discapacidad organizada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación.

El consejero electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, recordó que con esta acción se fomenta la participación política a través de dos ejes temáticos: el primero, tiene que ver con la identificación de la documentación que acredite la situación o condición de discapacidad, de contar con los elementos objetivos para garantizar el acceso real a personas con discapacidad, es decir que realmente sean personas que se encuentran con una condición de discapacidad.

Mientras que con el segundo, agregó, se busca que sean parte de la integración de los 17 Consejos Distritales del IEEBC, los cuales funcionan durante Proceso Electoral y que se integran por cinco consejerías numerarias y dos supernumerarias, las cuales serán designadas por el Consejo General

Destacó que el principal objetivo es establecer un espacio de participación activa y estrecha en donde se recopilen las expresiones, opiniones y perspectivas centradas en la representación política y formas de autoadscripción de las personas con discapacidad que servirán de base para la implementación de criterios de inclusión e igualdad sustantiva de este grupo.

Agregó que será el 8 de noviembre cuando se repita la acción pero bajo la modalidad virtual, esto, a fin de atender a las personas que, por algún motivo, no puedan asistir de manera presencial a la actividad del día martes.

Respecto a las sedes de la etapa consultiva, informó que en Mexicali se realizará en el Centro Psicológico de Atención a la Familia, ubicado en Avenida Paseo del Valle, s/n, Fraccionamiento Jardines del Valle; mientras que en Tijuana se desarrollará en el CRIT Baja California, ubicado en Avenida Paseo de la Península, 16001 colonia Bosque de las Araucarias.

En Ensenada se llevará a cabo en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en Bulevar Lázaro Cárdenas 1430, Fracc. Playa Ensenada; y en San Quintín, en la Unidad Básica de Rehabilitación, en Avenida Ing. Luis Alcérrega, s/n y Nicolás Bravo, Fracc. Popular San Quintín.

Finalmente, el presidente de la Comisión mencionó que, para mayores informes, las personas interesadas en participar pueden comunicarse a la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del IEEBC a los teléfonos (686) 568-4174, (686) 568 4176, extensión 1201 y 1101, y al correo consultadiscapacidad2023@ieebc.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.