‘Pokémon Go’ la aplicación más innovadora hasta ahora

Muchos ya tenemos conocimiento de lo que ha sido el animé televisivo Pokémon, que fue lanzado al aire por primera vez en 1997 y que hoy, se ha convertido...

Muchos ya tenemos conocimiento de lo que ha sido el animé televisivo Pokémon, que fue lanzado al aire por primera vez en 1997 y que hoy, se ha convertido en un juego de realidad aumentada. Pokémon Go ya es una sensación a nivel mundial a menos de un mes de su lanzamiento.

Hasta ahora, la aplicación de Pokemon Go se encuentra en 30 países, y los más de 21 usuarios (según El País), parecen una amenaza para el juego, ya que ha sufrido problemas de conexión y funcionamiento debido al gran número de usuarios que intentan jugarlo al mismo tiempo.

Estamos hablando de un fenómeno tecnológico y tal vez ¿histórico? que habla de una nueva forma de entretenimiento que se traslada a la vida real, y es por ello, que ha causado tanta sensación entre sus usuarios.

En diferentes ciudades del mundo, la aplicación ha llevado a que se lleven a cabo ‘reuniones’ con el fin de jugar Pokemon Go en grandes grupos.

En nuestra región, fanáticos del juego han realizado algunas reuniones para jugar en grupos con esta aplicación. Tecate, Tijuana y próximamente Balboa Park en San Diego, son algunas de las localidades donde los usuarios planean encontrarse para  jugar a lo grande y sobre todo, compartir algunos consejos  y experiencias.

Por otra parte, todo el furor que ha ocasionado entre sus usuarios, ha llevado a que el uso de aplicación ocasione algunos accidentes y molestias. Choques automovilísticos y atropellamientos son algunas de las lesiones que se ha cobrado este juego, sin mencionar la molestia que ha causado en algunos padres de familia y vecino la nueva aplicación que supera a WhatsApp e Instagram en descargas.

Aunque es un gran ejemplo de que hay cosas que sí suceden de la noche a la mañana, como el éxito de Pokémon Go, Niantic Inc, la compañía creadora de la aplicación, ha tardado 20 años para ofrecer una nueva experiencia a todos los seguidores de Pokémon, ¿no suena tan fácil, verdad?

Conoce los detalles de la reunión Pokemon Go en San Diego.

 

Categories
Ciencia y TecnologíaDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY