CESPTE premia a tecatenses puntuales en sus pagos

Entre risas, bromas y aplausos, se llevó a cabo la segunda entrega del programa “Más Oportunidades de Ganar” que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) organizó...
CESPTE premia a tecatenses puntuales en sus pagos

Entre risas, bromas y aplausos, se llevó a cabo la segunda entrega del programa “Más Oportunidades de Ganar” que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) organizó para reconocer a los usuarios que son puntuales en sus pagos pues “cuidar el agua no solamente es hacer el uso racional sino pagarla a tiempo” expresóPatricia Ramírez Pineda, Directora General de CESPTE.

Desde hace 10 años comenzó a realizarse este  programa con la finalidad de promover que más usuarios paguen a tiempo el servicio del agua además de premiar a quienes son cumplidos “nosotros empezamos a diseñar este programa porque normalmente se le dan beneficios o descuentos a quienes se retrasaban en el pago del agua y siempre teníamos un reclamo de quienes estaban puntual y decían bueno ¿Para nosotros que hay? ¿Qué beneficio tenemos aquellos que pagamos puntual?” señaló Patricia.

El dinero que se paga puntualmente permite que la Comisión tenga recursos para financiar obras y proyectos que benefician a la comunidad, aclaró la Directora “con ese dinero se nos permite a nosotros tener el recurso para seguir ampliando, tener obras en zonas donde todavía no tenemos” como la del Valle de las Palmas en donde  se esta perforando un pozo a más profundidad,  la ampliación de la red de la colonia el Capiri, la obra en la colonia del Maestro y la ampliación de la planta potabilizadora en la Nopalera.

Adelaida, Guillermo, Roberto, Carlos, José de Jesús, Ramona, Magdalena y otras 13 personas más, fueron los seleccionados de manera aleatoria para esta segunda entrega del año 2016 , mismos que se verán beneficiados con el descuento del 15% de su consumo en el 4to mes, además de participar para ganarse un auto en el sorteo anual ‘Comprometidos por el agua’.

Patricia Ramírez quiso también destacar el papel que Tecate desempeña a nivel nacional pues según las estadísticas otorgadas por la Directora, el organismo operador del Pueblo Mágico figura como el mejor a nivel nacional, gracias a la eficiencia comercial y la congruencia entre lo que se produce, se factura y los pagos del ciudadano, pues Tecate es la ciudad en la que la ciudadanía es más cumplida. En ese mismo sentido señaló que comparando las estadísticas entre los años 2014 y 2015, el número de usuarios cumplidos se ha aumentado considerablemente: en el primer trimestre se incrementaron en 11.5%, en el segundo en 17.6% y en el tercero en 12.7%.

“Perdón que la interrumpa pero fijese que yo no creía en esto, pero ya cuando vi el papel dije esto si se ve que no es cualquier publicación y pues ya me lo creo y ahora que lo estoy viendo”, “Es que el gobierno nunca nos da nada”, “no vallan porque es pura mentira” y “que bueno y que sigan haciendo para que la gente que no creemos o las que no pagamos a tiempo lo hagamos con más ganas” fueron algunos de los comentarios e inquietudes que expresaron quienes gracias a su puntualidad se hicieron acreedores de una plancha y una licuadora, además de los futuros descuentos y posibles premios.

La forma en la que se puede ser acreedor a estos premios es pagando consecutivamente 3 meses y pensar positivamente para ser uno de los seleccionados aleatoriamente por el sistema.

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY