La justicia más ciega que nunca #TodosSomosSebastian

La justicia más ciega que nunca #TodosSomosSebastian

Pocas cosas en el diario acontecer de nuestro municipio podríamos calificar de: Imperdonables.

Los desvíos de recursos, los fatales accidentes, la nota policiaca, todas ellas quedan atrás, en un rincón de la noticia que ostenta en la frente un letrero, con letra gorda y roja su categórico nombre: Más de lo mismo.

Sin embargo, la vida de un niño perdida a causa de distintos factores que podrían tener de procedentes negligentes, es el colmo. Su padre exige justicia y dice “   No descansaremos hasta encontrarla”.

A casi dos meses de la muerte de Sebastian, preguntas siguen sin respuesta, ¿Cómo pasar por alto la inocencia arrebatada de las manos de sus padres, cuando nuestro sistema de justicia, no lleva a cabo lo que por definición debe de hacer?

A continuación presentamos un texto desarrollado por Antonio Juárez, padre de Sebastian, quien cansado de esperar por una respuesta, hace un llamado en redes a “por favor no se dejen comprar y quemar por dinero ni por nada”, después de varios comentarios expuesto por parte de personas a favor de los acusados.

 

Pedir justicia en México es como pedirle a un perro que maúlle.

Han pasado aproximadamente dos meses del día que se interpuso la demanda de Negligencia Médica que trajo como resultado la muerte de mi hijo Sebastián.  Sabíamos que por parte del IMSS y de las Instituciones demandadas, no tendríamos respuestas favorables.

Su primer hecho fue desmentir ante la prensa y negar todo. Dijeron que se suspendería y se sometería a estándares de calidad a los demandados, y hasta la fecha siguen trabajando como si nada hubiera pasado, aunque algunos medios decían que estaban suspendidos.

Por medio de chismes, provocados por la parte apoyante al médico se nos tachó de drogadictos, de haber pedido cinco millones de pesos, cuestiones que son mentiras. No nos importó la reacción del IMSS porque no esperábamos otra actuación, hasta ahorita nadie me ha hablado para decirnos algo, y aunque pedí ayuda para que se me citará con el delegado Beltrones, nadie hizo nada, y su respuesta en un video fue decir que está investigando.

Los políticos tecatenses en elecciones prometieron su apoyo al caso, y pondrían presión a las autoridades y parece que desde el domingo de elecciones perdieron nuestros datos porque no volví a saber de ellos.

La PGR pidió expedientes aquí en Tecate a la Clínica correspondiente y a partir de ahí se turnó a Tijuana, cada vuelta allá es para escuchar lo mismo, se están preparando órdenes y peritos, pareciera que no les importa el caso. Derechos humanos pondría presión, y no lo ha hecho.

A veces creemos que lo hacen para que desistamos y dejemos todo por la paz, al final de cuentas es el mismo sistema y la misma corrupción, nunca se me ha olvidado que PERRO NO COME PERRO.

 ¿Qué tengo que hacer para que la muerte de mi hijo no quede impune?, ¿qué tengo que hacer para que las autoridades nos hagan caso?, ¿qué tiene que suceder para esto?

¿Tengo que buscar ayuda en instituciones internacionales como lo han hecho otros casos muy sonados en México?, me expongo hablando de esto, lo sé muy bien, y sé que mi primer enemigo es la sociedad, no tardarán los ajenos al caso a opinar y decir cuanto se les antoje sin ningún fundamento en nada. Lo que la sociedad diga y exprese no es la definición de verdad en nuestro caso.  Queremos justicia y no descansaremos hasta encontrarla.

Médicos, enfermeros, delegado, dicen que todo estuvo bien, que no fue Negligencia Médica, entonces porque no dejan de ser cobardes y dan la cara porque no se prestan a un juicio y que salga la verdad.

Pido ayuda a las autoridades, así como han sido conmovidos por casos de infanticidio, el mío murió gracias a la falta de atención médica, un bebe de un año y dos meses, que no podía decir que le dolía, por favor no se dejen comprar y quemar por dinero ni por nada.

Queremos justicia por Sebastián, por todos los afectados de negligencias médicas y otros niños víctimas de personas sin escrúpulos y llenas de odio.

Antonio Juárez Escobedo

A 18 de Julio de 2016

Anterior CESPTE premia a tecatenses puntuales en sus pagos
Siguiente Puente UABC, escenario de un herido de bala

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario