Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

BC tiene la menor tasa de desempleo en la frontera norte

Baja California ha sido calificado como el estado con menor tasa de desempleo según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde revelan datos de una tasa de 2.42%, inferior...

Baja California ha sido calificado como el estado con menor tasa de desempleo según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde revelan datos de una tasa de 2.42%, inferior al de mayo, de 2.48% y menor al de junio del año pasado, de 4.71%.  Con tales cifras, Baja California se posiciona como la entidad con menor taza de empleo en la frontera norte y la cuarta en el país.

Las estadísticas confirman el desempeño favorable de la administración de Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, en materia de empleo y ocupación. Sin embargo, estas son medidas que futuras administraciones deberán cuidar para los más de 3 millones de habitantes en Baja California, que reportó INEGI en 2015.

La disminución de las cifras de desempleo actual, recibe su reconocimiento luego de que en 2013, la tasa de desocupación era de 5.9%, y la quinta más alta del país.

Los números se han disminuido al ritmo de la tasa de desempleo nacional, que bajó a 3.9% durante el mes de junio, según datos de INEGI. En Baja California, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resalta que en el primer semestre del año se generaron 36 mil 373 puestos de trabajo,  lo que significa que la entidad ha creado el 8.3% del total del empleo en el país.

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY