Feria Tecate En Marcha 2018

¡Cuidado! Si caminas por la Avenida Juárez no uses zapatos descubiertos

El calor está a todo lo que da en el Pueblo Mágico de Tecate  y quizá creas que es una buena opción usar zapatos descubiertos, además de que es...
Avenida Juárez de Tecate

El calor está a todo lo que da en el Pueblo Mágico de Tecate  y quizá creas que es una buena opción usar zapatos descubiertos, además de que es la temporada perfecta para hacerlo, pero toma tus precauciones porque si tu zona de trabajo o de transito requiere que camines por la Avenida Juárez, es recomendable que no lo hagas… ¿Por qué? Porque te puede pasar lo que a varios: te cortes en algún dedo del pie, te lastimes, ó tropieces con la infinidad de fierros que sobresalen de las banquetas de la interminable Avenida Juarez.

La remodelación de esta Avenida, que abarca desde la calle Presidente Emilio Portes Gil a la calle Presidente Venustiano Carranza, inició en el mes de agosto del 2015 y supuestamente finalizaría antes de que terminara el año , sin embargo, el 3 de agosto se cumple ya un año y la avenida no se ha terminado, pues en las banquetas de cada cuadra hay diversas preparaciones de lo que serán o fueron postes de luz, entre otros tubos que no se sabe para que serán, pues se solicitó entrevista a las autoridades competentes pero no se recibió respuesta.

A pesar de que se firmó un acuerdo de coordinación entre los distintos entes que colaborarían para supuestamente evitar retrasos, la avenida sigue sin terminarse y es que no importa que las tuberías se hayan instalado y que los carros puedan transitar tranquilamente por las calles, porque no estará terminado hasta que todos los usuarios de la avenida, incluidos los peatones, puedan utilizar sin preocupaciones las banquetas.
IMG_2460 IMG_2468

 

 

 

 

 

IMG_2458   IMG_2482

Desafortunadamente es el peatón el último en ser beneficiado con este tipo de obras e incluso se pone en riesgo su integridad física al no haber señalamientos que indiquen la existencia de objetos que podrían dañarles. Varios han sido los casos de los afectados, casos recientes y antiguos, de tecatenses y foráneos, que se han tropezado y lastimado por no poder caminar en una banqueta libre de obstáculos:

“Iba platicando y caminando junto con otras dos personas, yo rodee un bote de basura que había en la banqueta pero jamás me di cuenta de que a un lado de él había unos fierros que sobresalían del piso, por lo que mi huarache se atoró y casi me tropiezo, en el momento me dolió y al voltear a ver mi pie, me percaté de que mi dedo estaba sangrando, en ese mismo momento las personas que venían conmigo corrieron a un establecimiento que estaba ahí y me trajeron un algodón con agua oxigenada y papel para limpiarme y detener el sangrado. No pude caminar bien durante 2 días porque me lastimé justo en la parte de abajo de mi dedo y no podía apoyarlo”.

“Estaban arreglando por el banco y dejaron destapado un hoyo, iba caminando y se cayó. Le tuvieron que enyesar la pierna, he escuchado mucha gente que ha visto gente que viene del otro lado que se anda tropezando”.

IMG_2476 IMG_2479

Lejos de cumplir con uno de los objetivos que era darle una buena imagen a la principal arteria de Tecate, estas situaciones provocan que la gente se sienta insegura y pierda la confianza ante la dejadez de las autoridades que no atienden y terminan en tiempo y forma los compromisos adquiridos.

Así que entre las recomendaciones no sólo esta no usar zapatos descubiertos, para que no les pase lo que al primer testimonio, sino también, caminar con la mirada hacia el piso para cuidar la integridad física.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
2 Comments on this post.
  • Comienza la rehabilitación de banquetas en la calle Lázaro Cárdenas | Códice Periódico
    9 agosto 2016 at 6:04 pm
    Leave a Reply

    […] Si la obra transcurre en condiciones normales la duración de ésta será de 10 días, y esperemos que así sea pues ojalá que no pase como con la remodelación de la Avenida Juárez. […]

  • El reto de SIDUE: poner fin al cuento de nunca acabar de las obras en Tecate | Códice Periódico
    10 agosto 2016 at 4:50 pm
    Leave a Reply

    […] estos momentos en proyectos como el encausamiento del río, el cableado del Parque Miguel Hidalgo, terminar la Avenida Juárez, el mejoramiento de banquetas en la calle Lázaro Cárdenas, entre […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY