Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Elementos de seguridad agreden a periodista en Tijuana

Guardias de una empresa de seguridad privada agredieron al reportero gráfico Ramón Hurtado cuando realizaba la cobertura periodística en las inmediaciones de la Universidad de Competencias Profesionales en Tijuana....

Guardias de una empresa de seguridad privada agredieron al reportero gráfico Ramón Hurtado cuando realizaba la cobertura periodística en las inmediaciones de la Universidad de Competencias Profesionales en Tijuana.

La denuncia a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) la realizó el propio Hurtado, tras sufrir agresiones por parte de elementos de seguridad privada cuando documentaba un robo; lo lesionaron, dañaron su cámara y se presentaron al medio informativo donde labora donde falsearon información para revertir los hechos, según indicó el reportero de El Sol de Tijuana

Los hechos ocurrieron el martes pasado en la calle doctor Atl de Zona Río cuando dos hombres con chalecos policiacos sometieron al periodista y le quitaron sus instrumentos de trabajo.

Después los agresores acudieron a las instalaciones del diario para entregar la cámara y acusarlo de “prepotente” pues aseguraron que les había aventado en la cara su gafete de prensa.

Durante la agresión se observa la inacción de agentes policiacos municipales de Tijuana y de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Esta agresión se registró en la víspera de una manifestación de periodistas en protesta del asesinato del conductor de noticieros de CNR de Playas de Rosarito, Luciano Rivera.

“Para mí, no es tanto lo económico y lo material, lo que más me preocupa es la agresión a los medios, somos testigos que aquí cualquier persona puede agredir a un medio de comunicación y no pasa nada, yo sólo quiero que estos hechos queden como un antecedente y se respete el trabajo de los que los que ejercemos la libertad de expresión”, expresó Ramón Hurtado.

Con información de: El Sol de Tijuana y Proceso

Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY