Regidor de Tecate toma y coloca candados a instalaciones de MORENA

Desde el nombramiento de Ismael Burgueño como presidente en funciones de MORENA en Baja California, se han registrado una serie de confrontaciones internas entre morenistas que han llegado hasta la toma de instalaciones de las oficinas del partido.

Las oficinas de MORENA, en teoría, son propiedades del Ing. Jaime Bonilla Valdez, aún así, grupos “antibonillistas” al enterarse del nombramiento de Ismael Burgueño principal opositor de Bonilla, deciden acudir y proceder al cierre con candados y sellos de dichas oficinas.

El pasado viernes 14 de agosto se conoce del caso del regidor de MORENA, Joaquín Mercado en horario laboral realizando actividades de partido, colocando candados y sellos a las oficinas de Bonilla en Tecate para impedir el acceso militantes y simpatizantes de MORENA, pero principalmente para impedir el acceso a morenistas afines a Bonilla.

El regidor Mercado envalentonado y manipulado por la alcaldesa Zulema Adams, claros opositores de la corriente bonillista de MORENA,  fue acompañado de Lorenzo Luna, ambos asesorados por personas que venían de la ciudad de Tijuana en una unidad de taxi de esa ciudad, presuntamente enviados por Ismael Burgueño y con el respaldo de la alcaldesa de Tecate, tomaron de manera agresiva, irrespetuosa e ilegal las oficinas de MORENA en Tecate.

Los hechos suceden en medio de la polémica designación de Ismael Burgueño como encargado con funciones de presidente de MORENA BC, nombramiento otorgado por Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de MORENA a nivel nacional, que a su vez también trae pleito con la ex presidente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky y con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este último por emitir orden de renovación de dirigencia de MORENA mediante encuesta, pues Alfonso Ramírez Cuellar pensaba que estaría de interino por largo tiempo hasta que terminen las elecciones del 2021.

La noticia del TEPJF, no le cayó nada bien al dirigente nacional Ramírez Cuellar y estos hechos vendrán a repercutir en el nombramiento irregular de Ismael Burgueño y al mismo tiempo que en las acciones tomadas por personajes como el regidor de Tecate, Joaquín Mercado que tomaron y colocaron candados a las oficinas de MORENA, también conocidas como CASA MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.