Politizada la designación del Secretario Técnico del SEA

Un plazo no mayor a dos semanas es lo que el consejo de el Sistema Estatal Anticorrupción ha determinado para elegir a su Secretario Técnico.

Cabe señalar que en la Comisión Ciudadana eligió una terna que se convirtió en dupla, al retirarse uno de los 14 aspirantes que se registraron para concursar para esta encomienda y que pasaron a la ronda final.

Los aspirantes son los abogados Luis Ramón Irineo Romero, quien cuenta con experiencia en el área jurídica administrativa y de anticorrupción y Jorge Sauceda, un abogado que fue su colaborador.

Durante la sesión de este lunes, los ánimos subieron de tono, pues una gran parte de los votantes alegan que los candidatos no cuentan con la elegibilidad que las leyes mandatan mientras que quienes piensan lo contrario tachan a sus contrincantes de no buscar darle cauce al asunto, lo que se torna en un ambiente ríspido entre los integrantes del consejo.

Es por ello que la sesión de este lunes 15 de octubre fue cancelada con la premisa de continuar con el estudio de los perfiles y, en un plazo no mayor a dos semanas, nombrar a la persona a que ocupará el cargo.

Es un secreto a voces que la elección de esta figura se ha politizado ampliamente pues el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega, estaría buscando un secretario a modo como forma de cubrirse la espalda ante una eventual salida del Partido Acción Nacional de la titularidad del ejecutivo y por ende evadir posibles señalamientos de corrupción en el ejecutivo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.