Gobernadora fomenta desarrollo agrícola sostenible y protección del medio ambiente

Fecha:

Con la visión de fomentar la protección del medio ambiente en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó el inicio de la “Expo Ambiente 2026”, evento que busca promover el cuidado del entorno y fortalecer la conciencia ambiental.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la mandataria estatal destacó que la construcción de un futuro más sostenible requiere la participación activa de la sociedad, especialmente de las juventudes, cuya conciencia y compromiso serán fundamentales para preservar los ecosistemas y garantizar el bienestar de las próximas generaciones.

“Porque los grandes cambios siempre comienzan con personas que se atreven a actuar, con jóvenes que se comprometen y con ciudadanas y ciudadanos que entienden que cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra propia vida,» expresó.

Durante el evento, la gobernadora tomó protesta a jóvenes como Guardianes del Medio Ambiente, quienes contribuirán a promover acciones de sensibilización, participación comunitaria y buenas prácticas ambientales en sus comunidades.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Elvia Martínez Santos, destacó las acciones impulsadas como parte del Plan de Justicia para San Quintín, entre ellas la campaña de acopio “Baja las Pilas”, el programa “Reciclando por San Quintín”, jornadas de limpieza de playas y diversas actividades dirigidas a fomentar la educación ambiental entre las juventudes de la región.

La Expo Ambiente 2026, busca fortalecer la conciencia ambiental, particularmente entre niñas, niños y jóvenes. A través de talleres, actividades informativas y espacios de participación ciudadana, se impulsaron acciones para la protección de los ecosistemas y la preservación de los recursos naturales.

En su visita en San Quintín, la titular del Ejecutivo también encabezó la toma de protesta de la nueva presidenta del Comité Directivo del Consejo Agrícola de Baja California, Mathilde Rivera Trujillo, haciendo historia al elegir por primera vez a una mujer para presidir este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte en:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Visita Baja CaliforniaVisita Baja California
Mundial al 100
RevitaMet Salud MetabólicaRevitaMet Salud Metabólica

Popular

Más como esta nota
Relacionadas

Día de la Libertad de Expresión: un derecho esencial para la democracia

Cada 7 de junio, México conmemora el Día de...

Éxito en el festival de vino y paella del club rotario

Con una asistencia que superó las 250 personas procedentes...

Marcha del Silencio: Familiares de desaparecidos exigen resultados en Tecate

La mañana de este sábado 6 de junio de...

Evita fraudes al comprar terrenos en Tecate

Para evitar que los ciudadanos sean víctimas de estafas...